AMLO confirma terna para SCJN

Ciudad de México a 22 de Noviembre 2019 (Cdmx Noticias – Cdmx Press).-

Margarita Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni Kerpel y Diana Álvarez Maury conforman la terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para designar a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina y en el marco de la firma del “Acuerdo por la Igualdad”, el primer mandatario señaló que la terna para cubrir la vacante en el máximo tribunal del país estaría integrada por mujeres.

Margarita Ríos-Farjat es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Además trabajó en el Poder Judicial de la Federación de 1996 a 1999 y conformó el colectivo Coalición Anticorrupción (2016) para adoptar e implementar el Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León. Fue nombrada el 5 de diciembre de 2018 por el presidente López Obrador como Jefa del Servicio de Administración Tributaria.

En tanto que Diana Álvarez Maury es licenciada en Derecho por el ITAM y se graduó de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de las Américas CDMX. Es Catedrática por más de 15 años en las materias de Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Teoría del Estado, Sistema Político y Legislación Electoral.

En su trayectoria laboral fue asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), cuando se integró por primera vez la figura del Consejero Ciudadano; cofundadora del Instituto para la Promoción de la Cultura Cívica, A.C. y miembro de su Consejo Directivo y consultora y asesora en temas jurídico-políticos. Actualmente es Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

Ana Laura Magaloni Kerpel es licenciada en Derecho por el ITAM; doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Comentalo en Facebook